Turismo Naútico: Villajoyosa mirará al mar 3 dias "EuroChallenge 2016"

El Club Náutico de Villajoyosa, acoge los días 29-30 de abril y 1 de mayo “La Eurochallengue 2016”, lo que viene comportándose como un tradicional evento deportivo de la ciudad.

La Eurochallenge, es una competición de Kayak de Mar, en la que además de las tradicionales embarcaciones de Kayak, participan embarcaciones de Surfski, OC1 y SUP. Ya suman la centena de participantes, provenientes de Club Deportivos Náuticos y/o de Piragüismo entre las distintas ciudades como Palma; San Antonio; Puerto de Andratx; Portopetro (Islas Baleares). Gran Canarias (Islas Canarias). Oviedo; Ribadesella (Asturias). Pamplona (Navarra). Santander (Cantabria). Madrid (Madrid). Valladolid (Castilla León). Donosti; Taldea; Dzanga Lekeitio; Barrika (Pais Vasco); Granada (Andalucia). Fortuna; Cartagena (Región de Murcia). Barcelona; San Joanenc (Cataluña). Castellón; Silla; Canet de Berenguer; Javea; Denia; Villajoyosa (Comunidad Valenciana). Y también nos complacen la participación representativa de los países de South Africa; Portugal; Scotlantd; Finaland; Canadá y Australia.

Si te gusta la práctica deportiva o ver en directo un evento deportivo, este destino para hacer Turismo te brindará unas las mayores motivaciones para viajar.

 

 

Programa

Las salidas se realizarán simultáneas o por categorias; llevándose a cabo desde tierra.

Para la prueba "CIABOGA": Tradicionales, Cadetes, OC1 y SUP (Entre 8 y 12Km). Salida "Playa Centro de Villajoyosa" y LLegada Puerto de Villajoyosa.

Para la prueba "DOWNWIND": Júnior, Sub23, Senior, Veteranos (Entre 18 y 20Km). Salida "Altea o Campello" (Según dirección del viento y LLegada "Puerto de Villajoyosa".

Para la prueba "SERIES LIFESAVING" (Pico pato): Categoría única (300/50mts). Salida y Llegadas integramente en la Playa Centro de Villajoyosa.

 

VIERNES 29 ABRIL

18:00 H. Recepción y Confirmación de inscripciones.

19:00 H. Chocolatada.

20:30 H. Breafing

 

SABADO 30 ABRIL

Mañana: Downwind o Life Saving (Según metereología)

Tarde: Ciaboga

19:00 H. Entrega de Trofeos.

 

DOMINGO 1 MAYO

 Mañana: Downwind o Life Saving (Según Meteorología).

14:00 H. Entrega de Trofeos.

¿Quieres saber mas sobre el Kayak?

El Kayak es una variedad de piragua tripulada por una, dos o cuatro personas. A diferencia de las canoas, en un kayak estás sentado mucho más cerca del agua. Esto hace que haya más estabilidad en el kayak. Además, suele ser más estrecho y más ligero que una canoa. Este tipo de embarcaciones pueden navegar tanto en aguas tranquilas como en aguas bravas.

El kayak de mar, combina las exigencias y conocimientos de varias disciplinas como navegación, orientación, excursionismo, con el espíritu contemplativo del viaje y la exploración. Villajoyosa posee la excelencia del clima mediterráneo, por lo que este deporte es practicable durante todo el año.

El verano ya está a las puertas y con el calor apetece una escapada a nuestras costas. Apartamentos Galiplaya, quiere invitarte a que conozcas la experiencia de uno de los deportes de moda, el KAYAK, y recomendarte a que te inicies en este deporte con los cursos que imparten el Club Náutico de Villajoyosa.

Conseguir un buen control del kayak de mar y el kayak-surf, son dos disciplinas del piragüismo que cada vez tienen más practicantes; ello es debido al contacto directo que nos proporcionan con la naturaleza, así como con el medio marino, y a la facilidad de practicarlo por la gran cantidad de costa de la que disponemos, así como de las características propias del Mediterráneo. Para realizar este curso no es necesario experiencia previa y es apto para todos.

 

Para mas información:

Eurochallengue 2016

Club Naútico de Villajoyosa

Apartamentos Galiplaya


Vacaciones de Semana Santa


Se aproximan las vacaciones de Semana Santa, y Apartamentos Galiplaya quiere revelar porque Villajoyosa, es el lugar perfecto para poder disfrutar de unos días de merecido descanso junto a la playa con el sol seguro, acompañado de la familia o de una perfecta escapada en pareja.

Sostenemos 5 razones para demostrar que sus vacaciones en Villajoyosa, le dejarán para siempre un recuerdo inolvidable:

apartamentos galiplaya


Por el entorno

Villajoyosa es marinera, sus fachadas multicolores la y un activo puerto pesquero la embellecen. Posee 15 Km. de costa, que ponen a disposición playas de aguas tranquilas y cristalinas, calas recónditas, rutas tanto submarinas como de montaña y paseos junto al mar es un deleite a compartir.

wifi gratias


Por conocer tradiciones

El turista puede disfrutar de la espiritualidad de la Semana Santa, recorriendo las calles de la ciudad convertidas en escenarios de fervor y devoción religiosa, en los que se entremezclan la alegría de la entrada de Jesús Triunfante rodeado de Palmas y Ramos o el día de Resurrección y el duelo por la muerte de Cristo. La música, el colorido y la magia de las procesiones, desfiles solemnes en los que numerosas personas acompañan a las imágenes religiosas, es una verdadera persuasión.

apartamentos galiplaya


Por su sana y rica gastronomía

En los días de Cuaresma la limitación a no poder usar la carne, abre de par en par el abanico de posibilidades de combinar el pescado con las verduras, hortalizas con legumbres. Es típico invitar al comensal que deguste en estos días del Guisado de bacalao, Alcochafas rellenas y Arroz a banda de pescado de la bahía. Sin dejar de perder de vista los tradicionales dulces: las torrijas y las “monas” de Pascua.

apartamentos galiplaya


Por tener la ocasión de recrearse en experiencia naútica

El Club Náutico Villajoyosa es un centro especializado en deportes acuáticos. Realizan cursos de kayak, vela, buceo y todo lo que puedas imaginar para disfrutar del Mediterráneo.

apartamentos galiplaya


Por conocer história

Entretenimiento con visitas teatralizadas a la Torre romana de Sant Josep, y a la Casa Museo La Barbera. Visitas a las industrias y Museo del Chocolate. Obras de teatro, tanto clásicas como modernas, y musicales interpretados en el Teatro Auditorio. ¡Vive nuestra historia en primera persona!

Esperamos que sean atractivos los motivos que hemos querido compartir y que elijas nuestro destino para saborearlos.

En apartamentosgaliplaya.com, te ofrecemos ofertas para tu alojamiento. Si deseas realizar alguna de las actividades (visitas, cursos,…) ponte en contacto con nosotros y te realizamos la gestión.